Visita Industrial GKN Villagrán
Villagrán, Gto. | 17 de Marzo 2017

El pasado viernes 17 de marzo de 2017, el grupo de Fundamentos de Robótica 6a, visitó la empresa GKN Driveline Villagrán, en donde fueron recibidos por Ivette Aguinaco practicante de recursos humanos e Iván Avalos Saldaña practicante del área de mantenimiento y alumno de la carrera de Ingeniería en Robótica de la UPG.

Al accesar a las instalaciones, los alumnos recibieron una plática impartida por el Ing. Héctor Alanis, líder de mantenimiento del área de ensamble y del área de semieje, quien abordó temas sobre programación de robots, sistemas de referencia, cubos de interferencia, diagramas de flujo, seguridad, capacitación y perfil de ingreso a GKN.

Durante la plática se recalcó el proceso de programación de los robots para realizar un proceso infalible, y el cómo estar preparados ante un error por más improbable que parezca. También les mencionó a los estudiantes la importancia de interactuar con todo el personal que esta a su alrededor para realizar un buen trabajo en equipo.

Después de la plática de inducción se realizó un recorrido por la planta, donde se fabrica el semi-eje, en donde los alumnos conocieron diferentes procesos como el: Rectificado, careado, estriado, soldadura por fricción, carburizado y temple por inducción.

Agradecemos a GKN por abrirnos las puertas y recibir a nuestros entusiasmados estudiantes.