ÉXITO TOTAL EN EL TIANGUIS DE LA CIENCIA, COORDINADO POR UPG. Cortazar, Gto.
Noviembre 2015

El viernes 6 de noviembre se llevó acabó el Tianguis de la Ciencia en el Centro Cultural Cortazar, coordinado por la Universidad Politécnica de Guanajuato, siendo éste, el cierre de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en nuestro Estado.

Participaron alrededor de 15 escuelas del municipio de Cortazar y de la región Laja- Bajío

Georgina García López representante del Consejo del Ciencia y Tecnología del estado, mencionó a los jóvenes que lo importante es que aprendan y se diviertan a través de la ciencia. “Es un esfuerzo que se realiza con más de 35 instituciones, para acércales la ciencia y la tecnología a cada uno de los niños lo importante es que aprendan y se diviertan”, indicó la funcionaria.

El evento fue inaugurado por el Alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, acompañado del Rector de UPG, Hugo García Vargas, así como importantes autoridades académicas.

Durante el recorrido que realizaron los pequeños en el evento, pudieron hacer uso del microscopio, conocer sobre cultivos sin suelo, saber sobre los riesgos y beneficios de los alimentos en la salud y pudieron presenciar la demostración del robot VEX y se acercaron a la física a través de los estados físicos de la materia elaborando paletas de chocolate.

Se mostraron talleres de las siete carreras de UPG, así como instituciones invitadas.