ingeniería robótica en talent hackathon 2018
Julio 2018

El pasado mes de junio, se llevó a cabo el Talent Hackathon en el Centro Fox, donde se tuvo una destacada participación de alumnos de la carrera de Ingeniería Robótica. Se presentaron dos proyectos: uno de ellos, Bote de basura inteligente y el segundo, un Generador de hidrogeno.
El primero consiste en separar la basura, plástico y aluminio, que al ingresar cierta cantidad de estos materiales, genera una señal de internet de manera “gratuita”.

El segundo consiste en ofrecer una alternativa al uso de gas L.P. 100% ecológico; este proyecto lo que hace es que por medio del agua, se separan las moléculas de 𝐻2𝑂 por medio de electrólisis y así aprovechar el hidrogeno obtenido para generar combustión.

El proyecto “Generador de Hidrógeno” calificó entre los 10 primeros lugares en la primera etapa de 75 equipos participantes, para posteriormente ser presentado ante un jurado con la posibilidad de estar entre los 3 mejores lugares.
Finalmente el proyecto obtuvo el 5to lugar entre todos los participantes. Como premio se obtuvo una beca para poder asistir al Talent Network del próximo año en Guadalajara, con carácter internacional. Los equipos estuvieron integrados por los alumnos Adrián Tamayo, Álvaro Jiménez, Iván Trujillo, Iván Cacique, Angélica Alcantar, Emmanuel Cuevas con el apoyo de Isabel Guerrero, Alan Sandoval y Pablo Villaseñor.

Como siempre se contó con el apoyo de La Universidad Politécnica de Guanajuato, así como también, se extiende un gran agradecimiento a los Profesores Alejandro Barrientos, Francisco Mota y Juan Lomas por su importante apoyo en este proyecto.