elementos del sistema carretero de ILT
Julio 2018

Con gran entusiasmo se realizó la exposición de maquetas y videos de “Elementos del Sistema Carretero”, realizado por alumnos y alumnas de 3A y 3B de Ingeniería de Logística y Transporte, en la asignatura de Introducción en la Operación del Transporte, impartido por el profesor M.I. Ignacio Ruiz Mejía.

Los alumnos(as) desarrollaron sus trabajos en los temas de:

• Tipos de puentes y drenajes
  • Señalamientos
  • Construcción de terraplenes
  • Tipos de pavimentos
  • Fallas en pavimentos

La exposición de maquetas se realizó en el pasillo norte-poniente del edificio A y la exposición de videos en el auditorio de la universidad los días 9 y 10 de julio de 2018 respectivamente. Con ello se busca fomentar la participación en equipo de los alumnos y la difusión de las actividades que se realizan en ILT.

Para realizar estos trabajos, los alumnos se basaron en bibliografía técnica de los temas, asesoría del docente y visitas técnicas que realizaron al tramo carretero libre Silao-Guanajuato, los días 04 y 13 de junio de 2018, para observar la interacción de los elementos del sistema carretero en operación real.

Con el desarrollo de estos temas se dan a conocer en la comunidad universitaria áreas fundamentales a atender en el sistema de transporte que mueve prácticamente toda carga y pasajeros del país: El sistema de transportación carretero; que a su vez nos dará una operación más adecuada a las necesidades del sector.