ALUMNOS DE UPG RECIBEN TABLETA ELECTRÓNICA POR PARTE DEL PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL DE GOBIERNO DEL ESTADO.
Cortazar, Gto. | Junio 2015

El Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, fue quien encabezó la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato, siendo un total de 728 estudiantes los beneficiados con este programa.

Entre los invitados se encontraban el Presidente Municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; el Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN; Pedro Peredo Medina, Director General INIFEG; en Representación del Municipio de Cortazar el Regidor Ariel Corona; la diputada Federal María de Monserrat Baeza Vallejo; Cinthya Valerio Rosas, alumna UPG; Maximiliano Valencia Moctezuma, Egresado Ingeniería Robótica UPG; entre otros importantes miembros de presídium.

Para comenzar el evento, fue el Mtro. Hugo García Vargas, Rector de la UPG, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, donde mencionó que esto era un compromiso de bien común de impacto, con las generaciones que en breve estarán teniendo en sus manos el destino de este municipio, estado y país. Finalizó sus palabras mencionando los valores de los correcaminos de la UPG, como la justicia, el compromiso, la innovación, honestidad, respeto, responsabilidad.

Dentro de este importante evento se realizó una pausa para entregar a Maximiliano Valencia Moctezuma, egresado de Ingeniería Robótica de esta Universidad, el reconocimiento PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA-EGEL en virtud de que alcanzó un desempeño sobresaliente en todas las áreas que integra el EGEL en INGENIERÍA EN MECATRÓNICA, cabe mencionar que a nivel nacional sólo se entregó este reconocimiento a cuatro estudiantes pertenecientes a Universidades Tecnológicas y Politécnicas, despertando uno de los momentos más emotivos de la mañana con un fuerte y prolongado aplauso de los correcaminos.

Aun con las tabletas en las cajas, los estudiantes de UPG, recibieron una breve capacitación de la misma, por partede EDUCAFIN, para dar paso a las palabras de Cinthya Balerio Rosas, estudiante de tercer cuatrimestre de Ingeniería Automotriz, quien a nombre de toda la comunidad universitaria, agradeció al Gobernador la oportunidad de esta importante herramienta académica.

Finalmente el Gobernador Miguel Márquez Márquez, cerró con un mensaje referente al gusto que le da estar con los correcaminos, haciendo referencia a lo equipada y bonita de esta casa de estudios, enfatizando en el crecimiento que en estos diez años la UPG ha tenido. Mencionó las bondades de tener la tableta electrónica, esta herramienta académica, que permeará en un mejor desempeño escolar y que podrán compartir con susfamilias. Para cerrar su mensaje, anunció diferentes obras en la UPG, como el acceso vehicular oriente, la Techumbre del Foro al Aire Libre, la Segunda etapa de Biblioteca, el Centro Acuático y la Unidad de Docencia Tres, dando un monto total de estas obras por más de 50 millones de pesos.

Fue así que terminó el evento de Inclusión Digital, con una comunidad universitaria entusiasmada y con nuevas herramientas académicas para su mejor desempeño escolar.