UPG PARTICIPA EL PRIMER FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA DE LA COEPES León, Gto.
Noviembre 2015

Esta semana se llevó a cabo el Primer Foro de Responsabilidad Social Universitaria de la COEPES Guanajuato, en la Universidad Iberoamericana de León.

Con entusiasmo y altas expectativas de lo que representa este tema en la educación de Guanajuato, se inauguró con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Ing. Eusebio Vega Pérez; el Presidente de la COEPES y Rector de la Universidad de la Salle Bajío, Lic. Andrés Govela Gutiérrez, así como importantes autoridades en el ámbito educativo de Guanajuato.

En este primer foro de Responsabilidad Social Universitaria, participaron más de 30 instituciones educativas del Estado, que como primera actividad pudieron presenciar la conferencia magistral del Dr. Francois Vallaeys, con el tema: “Responsabilidad Social Universitaria: tarea de todos”. Filósofo francés especialista en Responsabilidad Social y ética aplicada a la gestión organizacional, que al inicio de su ponencia explicó de manera sencilla cómo desde la forma de vestir se puede ser responsable, al indagar el origen de las telas, el esfuerzo que hubo en su elaboración, qué tanto o no contaminó etc

Animó a los estudiantes y directivos de las instituciones presentes, a llevar la Responsabilidad Social más allá de una quimera y hacerla palpable en cada espacio.



Participación destacada la del Dr. Ojeda, motivando el mayor número de preguntas por parte de los asistentes.

Al finalizar el panel, todos los asistentes pudieron integrarse a los diversos talleres ofrecidos en este tema , dentro de la Universidad Iberoamericana.