Correcaminos directo a Brasil y Argentina
Cortazar, Gto. | 01 de Agosto 2017

Es un gusto compartirles que este día, cinco de nuestros alumnos están viajando a Brasil y Argentina con la finalidad de desarrollar proyectos de voluntariado a través de la plataforma AIESEC, misma que tiene el propósito de impulsar a jóvenes de diferentes partes del mundo, a que exploren y desarrollen su potencial de liderazgo buscando la paz mundial y desarrollo humano.

Omar, Jorge, Ricardo, Fernanda y Baltazar, pertenecen a las carreras de Energía, Automotriz y Administración.

Serán dos proyectos en los que estarán colaborando ya que en San Miguel, comunidad que pertenece a Buenos Aires, Argentina, se explorarán las necesidades o problemáticas del lugar, donde Ricardo, alumno de Ingeniería en Energía, estará adicionalmente impartiendo talleres ambientales, algo relacionado con su carrera.

Por otro lado los alumnos que viajarán a Brasil, estarán en Chapeco, desarrollando el proyecto Giramundo, con el objetivo de implementar herramientas de liderazgo, sustentabilidad, proyecto de vida y paz mundial trabajando con niños.

Las autoridades académicas, presididas por el Mtro. Hugo García Vargas, comentaron que este tipo de oportunidades están al alcance de todos los alumnos de UPG, volviéndose estos cinco correcaminos, una referencia para todos aquellos que quieran emprender un viaje que impacte en su desarrollo profesional y personal.

Se les recomendó llevar un objetivo claro, algo que quede con buenos cimientos y que se pueda desarrollar a partir de este momento y permanezca. Que sobre todo busquen hacer las cosas bien, no solo para México, sino para el mundo, ya que ahora ellos son embajadores #OrgullosamenteCorrecaminos.