CONGRESO NACIONAL EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES, EN UPG. Cortazar, Gto.
Noviembre 2015

Del 11 al 13 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Nacional en Ciencias Agropecuarias y Ambientales en la Universidad Politécnica de Guanajuato, quien fue la sede para reunir a alumnos de diferentes partes del país, con el objetivo y meta de:

- Difundir las actividades universitarias a la sociedad para generar las condiciones de identidad sociedad – universidad.

-Discutir los resultados de la aplicación del conocimiento en la solución de problemas relacionadas con la producción sostenible de los sectores productivos, sociales y académicos del País en materia de ciencias agropecuarias y ambientales.

-Establecer foros críticos del estado del arte de las áreas de aplicación del conocimiento para analizar situaciones de sostenibilidad desde distintas perspectivas.

La meta propuesta es desarrollar el CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES generando como producto académico memorias con registro ISBN.

Durante la inauguración de este evento, estuvieron presentes: el Ing. Luis Rafael Sánchez González, Dir. Gral. De Planeación Diseño y Evaluación de la Subsecretaría de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Seg, en representación del Secretario de Educación de Gto.; el C. Hugo Estefanía Monroy, Alcalde Cortazar; Mtro. Hugo García Vargas, Rector Universidad Politécnica de Guanajuato; el Ing. Daniel Jiménez Rodríguez, Rector Universidad Politécnica de Pénjamo; la Mtra. Iovanna Torres Arteaga, Directora de Ing. en Agrotecnología de UPB; el Ing. Juan Fernando Rivera Meza, Secretario Académico UPG; la Mtra. Carmela Domínguez, PTC UPG.

Con la presencia de poco más de 500 alumnos, el congreso concluyó exitosamente con la meta y expectativa establecida.